DATOS PROVISIONALES HASTA LAS 20:00 DE ESTE LUNES

DATOS PROVISIONALES HASTA LAS 20:00 DE ESTE LUNES

La operación especial de Tráfico por Navidad se cierra con 41 personas muertas en las carreteras

Se han registrado 38 accidentes mortales con 41 fallecidos, 12 heridos graves y 17 leves. La DGT calcula que en fechas navideñas se han registrado en torno a 16 millones de desplazamientos. Durante este fin de semana, desde el viernes a las 15.00 horas cuando se inició la tercera fase de la operación de tráfico con motivo de la festividad de los Reyes Magos, han perdido la vida en las carreteras 7 personas.

Carretera con tráfico en Madrid
Carretera con tráfico en Madrid | EFE

41 personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde la tarde del pasado viernes 20 de diciembre, cuando arrancó la operación especial de tráfico con motivo de la Navidad que finaliza a las doce de esta noche, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según datos provisionales de la DGT, desde las 15.00 horas del 20 de diciembre hasta las 20.00 de este lunes se han registrado 38 accidentes mortales con 41 fallecidos, 12 heridos graves y 17 leves. La operación especial se cerró el pasado año con 57 fallecidos, 16 más que la de estas fiestas, si bien terminó un día más tarde, el 7 de enero, por ser festivo ese día en algunas comunidades.

Las mismas fuentes han apuntado que en tres de los 38 accidentes mortales de esta campaña hubo dos víctimas, mientras que cada uno de los otros 35 siniestros se cobraron la vida de una persona, por lo que no ha habido accidentes con muchas víctimas en esta operación especial. La DGT calcula que en fechas navideñas se han registrado en torno a 16 millones de desplazamientos, de los que 3,3 millones se corresponden con la tercera y última fase de la operación especial, la de los Reyes Magos, iniciada el viernes a las 15.00 horas y que concluye esta medianoche.

Como cada año, el dispositivo se ha dividido en tres fases. En la primera de ellas, que comenzó a las 15.00 horas del viernes 20 y se prolongó hasta las doce de la noche del día de Navidad, 22 personas perdieron la vida en 20 accidentes de tráfico, ocho resultaron heridas de gravedad y cuatro de carácter leve. Mientras, en la segunda fase, que se extendió desde el viernes 27 hasta la medianoche del 1 de enero, día de Año Nuevo, fallecieron 10 personas en nueve siniestros de circulación. Se dio la circunstancia de que ni en Nochevieja ni los días 1 y 2 de este mes se registraron accidentes mortales en la carretera.

Durante este fin de semana, desde el viernes a las 15.00 horas cuando se inició la tercera fase de la operación de tráfico con motivo de la festividad de los Reyes Magos, han perdido la vida en las carreteras 7 personas en el mismo número de accidentes mortales, con dos heridos graves y otros dos leves. Concretamente en esta última parte del dispositivo hubo el viernes una víctima mortal, al igual que el sábado; el domingo fallecieron cuatro personas y otras dos resultaron heridas de gravedad, y hasta las 20.00 de hoy una persona ha perdido la vida en las carreteras españolas.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.