INFORMA SOBRE ATASCOS, OBRAS O METEOROLOGÍA

INFORMA SOBRE ATASCOS, OBRAS O METEOROLOGÍA

Nueva aplicación de la DGT para móviles

Este verano los conductores que salgan de vacaciones tendrán ayuda para planificar su ruta. El ministro del Interior ha presentado una nueva aplicación para móviles con información sobre atascos, obras o condiciones meteorológicas que realiza una llamada automática a los servicios de emergencia en caso de accidente. Es parte del dispositivo Especial que ha preparado la Dirección General de Tráfico.

Iniciamos nuestro viaje. Nos hemos descargado ya la nueva aplicacion de la DGT y vamos a indicarle nuestra ruta.

Escribimos adónde vamos e indicamos a quién queremo que le envíe un sms cuando hayamos llegado a nuestro destino. Podemos decidir también qué incidencias queremos conocer: meteorológicas, trafico o incluso radares. En el mapa vemos como será nuestro viaje.

Pronto vemos cómo nos va marcando las incidencias, un radar o algo que puede afectar a nuestra ruta. Hay un vehículo pesado averiado en el arcén.
Hoy tenemos suerte, pero si hubiera retenciones, nos avisaría, y en caso de accidente, la aplicacion actúa.

Llegamos sin problema. El viaje ha terminado y un mensaje de texto lo anuncia. Con un 'ya he llegado a mi destino', nuestra familia se quedará tranquila.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.