MISMA CIFRA QUE EN 2015 PESE A HABER TENIDO DOS DÍAS LIBRES MÁS

MISMA CIFRA QUE EN 2015 PESE A HABER TENIDO DOS DÍAS LIBRES MÁS

Las Navidades dejan un total de 34 personas fallecidas en las carreteras españolas

La DGT ha informado de que, desde el viernes 23 hasta este domingo día 8, han fallecido 34 personas en 32 accidentes de tráfico. El día de Año Nuevo fue el que más siniestros hubo, con cinco muertos en varios accidentes.

Imagen de un accidente de tráfico en Madrid
Imagen de un accidente de tráfico en Madrid | EFE

Treinta y cuatro personas han fallecido durante estas navidades en treinta y dos accidentes ocurridos en las carreteras españolas, igual número de víctimas mortales que en estas fechas del año pasado, aunque las del presente ejercicio han tenido dos días más, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Se trata del balance del periodo comprendido entre las tres de la tarde del viernes 23 de diciembre hasta las doce de la noche de ayer mientras que las navidades del año pasado tuvieron dos jornadas menos, ya que el periodo comprendía entre el viernes 23 de diciembre de 2015 y el 6 de enero de 2016. El día con más siniestros fue el domingo día 1 de enero con cinco muertos en otros tantos accidentes, seguido del jueves 29 de diciembre, con cuatro fallecidos en igual número de siniestros mientras que hubo tres jornadas sin accidentes mortales, el viernes 30 de diciembre, el martes 3 de enero y el sábado 7.

El dispositivo especial de la DGT preveía 16,7 millones de viajes y se ha dividido en tres fases.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.