Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CANTABRIA | ACCIDENTE MORTAL EN LAREDO

Un muerto y al menos tres heridos al chocar un camión y un autobús de jubilados

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas tras chocar un camión y un autobús de jubilados en la Autovía del Cantábrico en las inmediaciones de Laredo.

Video: antena3.com

EFE | antena3.com  |  Laredo (Cantabria)  | Actualizado el 13/10/2011 a las 17:05 horas

Una mujer ha fallecido y al menos tres personas han resultado heridas de gravedad al colisionar un autobús en el que viajaban jubilados con un camión en la autovía A-8, en dirección a Bilbao, en el municipio cántabro de Colindres, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria. 

El suceso ha tenido lugar a las 9.10 horas en el kilómetro 173,900, cerca de Laredo y, como resultado del choque, ha fallecido una pasajera del autobús, que residía en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna. 

El cuerpo de la mujer se encontraba debajo del autobús, que tuvo que ser levantado para poder recuperar el cadáver. En el autobús viajaban 43 jubilados, procedentes de la comarca del Besaya y la zona de Los Corrales, de los que 39 fueron trasladados al Hospital de Laredo, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad. 

En el accidente ha resultado herido grave el marido de la mujer fallecida, que fue trasladado a Laredo en un principio, aunque después fue derivado al Hospital Marqués de Valdecilla por la gravedad de las lesiones que presentaba en un pie. 

También han ingresado en este centro hospitalario otras dos personas heridas graves, una de ellos el conductor del autobús, que fue evacuado directamente a Valdecilla tras ser excarcelado por los bomberos. 

Por el momento se desconoce cualquier dato sobre el estado del tercer herido grave, ingresado a Valdecilla. El conductor del camión, que transportaba congelados, resultó herido leve, con un corte en la cabeza. Según el Gobierno de Cantabria, el camión colisionó por alcance con el autobús, que volcó. 

El accidente obligó a cortar la circulación en la autovía y el tráfico fue desviado en un primer momento a la altura de la localidad de Treto, aunque ya ha sido abierto uno de los carriles de la A-8 en dirección a Bilbao.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #4 anónimo mucho animo y fuerza para todos los heridos y para los familiares de la fallecida

    13/10/2011 a las 21:45
  • Foto de anónimo

    #3 anónimo ANIMO A LOS HERIDOS Y DEP A LA FALLECIDA

    13/10/2011 a las 16:21
  • Foto de anónimo

    #2 anónimo animo a todos los afectados y sobre todo a la familia de la mujer fallecida!! mi mas sentido pesame.

    13/10/2011 a las 16:04
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo esta mañana se lió una buena allí

    13/10/2011 a las 13:20