PRIMER FIN DE SEMANA DE AGOSTO

PRIMER FIN DE SEMANA DE AGOSTO

Mueren 14 personas en la carretera y cinco resultan heridas graves

Al menos 14 personas han fallecido en las carreteras españolas durante el primer fin de semana de agosto, además de cinco personas que han resultado heridas graves y otras cinco leves.

La DGT prevé 3 millones de desplazamientos durante la Operación Salida
La DGT prevé 3 millones de desplazamientos durante la Operación Salida | antena3.com

El fin de semana se ha saldado con 14 muertos en varios accidentes, además de cinco personas que han resultado heridas graves y otras cinco leves. El día más trágico fue el sábado, cuando murieron nueve personas en nueve accidentes que dejaron además tres heridos graves y dos leves. La tarde del viernes se produjeron dos accidentes mortales con dos fallecidos, mientras que este domingo ha habido tres accidentes mortales con tres fallecidos, dos heridos graves y tres leves. Entre los 14 fallecidos se encuentran al menos cinco motoristas, según los datos de la DGT.

El accidente más grave registrado este  fin de semana ha sido en Jaén, el vehículo se desvió de la carretera, por causas todavía desconocidas y acabó estrellándose contra la mediana tras dar varias vueltas de campana. Un varón de 35 años quedó atrapado en el vehículo.  Los servicios de emergencia intentaron reanimarle pero no consiguieron salvarle la vida.  El resto de los ocupantes, una mujer y dos niños, permanecen  hospitalizados de gravedad en la capital jienense.

En Madrid, el balance fue dos motoristas heridos de gravedad. El primer accidente se produjo a la altura de la M-30. El conductor de 27 años  perdió el control de la moto y colisionó contra el lateral de la vía. En el segundo siniestro el automovilista sufrió un choque frontal contra una farola de la M-40. Ambos heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la capital con pronóstico grave pero estable.

EP | Madrid | Actualizado el 05/08/2012 a las 21:40 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.