LA MADRE DEL FALLECIDO

LA MADRE DEL FALLECIDO

Un matrimonio recurría las multas de tráfico identificando como conductora a una mujer fallecida

Los Mossos d'Esquadra han imputado a un matrimonio como presuntos autores de 10 delitos de falsificación documental por presentar otros tantos recursos a multas por exceso de velocidad alegando que en todos los casos la conductora era la madre del recurrente, una anciana que ya había fallecido.

Coche de los Mossos d'Escuadra
Coche de los Mossos d'Escuadra (archivo) | EFE

Según han informado los Mossos, el matrimonio está formado por un hombre de 58 años y una mujer de 48 de nacionalidad española y residente en Barcelona, que fueron imputados por la División de Tráfico de la Policía catalana el pasado lunes 3 de marzo. Los hechos se remontan a julio de 2008 cuando un vehículo propiedad del hombre imputado fue captado por un radar del Servei Català de Trànsit (SCT) en Llagostera (Girona) circulando a mayor velocidad de la permitida.

Días más tarde, el mismo vehículo cometió dos infracciones más por exceso de velocidad en Puig-reig (Barcelona) y nuevamente en Llagostera. Por otra parte, entre diciembre de 2011 y septiembre de 2013, otro vehículo a nombre de la mujer imputada fue captado y denunciado en siete ocasiones por circular con exceso de velocidad en varias localidades barcelonesas y gerundenses.

Estas siete infracciones eran de tipo grave por la gran diferencia entre la velocidad a la que circulaba el vehículo respecto a las máximas permitidas en las vías. En todos los casos, el matrimonio presentó recurso ante el Servei Català de Trànsit alegando que quien conducía era la madre del hombre imputado.

Ante estas alegaciones, los agentes hicieron gestiones para identificar y localizar a la presunta infractora, pero constataron que ya había muerto y que la fecha de defunción era anterior a la primera infracción de tráfico. Ante esta constatación, los Mossos imputaron al matrimonio por 10 delitos de falsedad documental y reactivaron los expedientes sancionadores administrativos, que comportan multas económicas y la pérdida de puntos del carné de conducir.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.