CONTROLES DE LA DGT

CONTROLES DE LA DGT

Más de 30.000 conductores, multados por exceso de velocidad en una semana

Durante una semana, la DGT ha controlado cerca de un millón de vehículos. Y más de 30.000 conductores han sido multados por exceso de velocidad. Es una infracción que se considera grave o muy grave, con multas altas y retirada de puntos de carné.

Uno de los 30.000 conductores denunciado  por exceder los límites de velocidad conducía a más de 160 por hora en una via con la velocidad limitada a 60.

Otro fue cazado a 237 kilómetros por hora, conduciendo a una velocidad superior en ochenta kilómetros por hora a la permitida en dicha carretera.

Los dos han incurrido en un delito contra la seguridad vial. Fueron puestos a disposición judicial.

Más de la mitad de estas infracciones han tenido lugar en carreteras convencionales, por exceso de velocidad y por distracciones al volante cómo conducir con un Ipad o hablar por teléfono.

En estas vias es donde se producen el 70 por ciento de los accidentes y causa de 500 muertes al año.

Circular a una velocidad superior a la permitida supone cometer una infracción grave o muy grave, con multas que van desde 100 a 600 euros y la retirada desde 2 a 6 puntos de carné.  

Por eso la DGT pide a los mas de 12 millones de conductores que respetan los límites de velocidad durante la operación salida de Semana Santa y que no se distraigan en el coche.

Y desde 'Ponle Freno' se pide que sean prudentes y que entre todos consigamos reducir el número de accidentes de tráfico para alcanzar el gran reto de la campaña: cero víctimas en el 2020.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.