MÁS DE 500 MULTAS AL DÍA EN FRANCIA

MÁS DE 500 MULTAS AL DÍA EN FRANCIA

Llegan los radares que detectan a los conductores que se saltan un stop

Francia ya ha estrenado los radares que multan a aquellos conductores que se saltan un stop. El sistema, que de momento sólo funciona en una ubicación llega a realizar generar 500 multas diarias.

Señal de stop
Señal de stop | Getty Images

Los radares para detectar a los vehículos que se saltan un stop ya están funcionando en Francia y, de momento, el único que se ha colocado a pleno rendimiento ha llegado a tramitar 500 multas en 24 horas.

El dispositivo funciona analizando en tiempo real la velocidad con la que se aproxima el vehículo a la señal y si es demasiado alta como para parar lo multa. El radar capta las matrículas y graba la secuencia desde que aparece el vehículo, hasta que sobrepasa la señal de stop, un tiempo estimado de 4 segundos.

En España no se ha anunciado que exista una iniciativa con el propósito de instalar estos dispositivos, y algunos municipios que lo han intentado han tenido que retirarlos.

En nuestro país la multa por no cumplir la indicación de esta señal es de 200 euros e implica la retirada de cuatro puntos en el carnet de conducir.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.