NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT

NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT

La DGT lanza la canción del verano para recordar que hay que descansar durante el viaje

'Aquí sí paras'. Con esta canción, de 'The Refrescos', la DGT, en colaboración con otras dos asociaciones, lanza una campaña para animar a los conductores a parar las veces que sean necesarias durante su trayecto.

El RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes, con la colaboración de la DGT, intentan este año que algo que entre por nuestro oído llegue a nuestra cabeza y nos conciencie en temas de seguridad vial.

¿Y cómo van a hacerlo? Pues con una campaña que intenta evitar que este verano conduzcamos con fatiga al volante, la cuarta causa de mortalidad en las carreteras españolas.

Las tres organizaciones se han aliado con el grupo 'The Refrescos' convirtiendo su gran éxito veraniego 'Aquí no hay playa' en 'Aquí sí paras', y dar así la principal recomendación de esta campaña: parar cada dos horas o 200 km. y refrescarse, para evitar la fatiga.

En 2011, según los últimos datos de la DGT, 121 personas murieron en 107 accidentes por causa del cansancio o la somnolencia al volante, sobre todo en comunidades como Andalucía y Castilla y León.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.