PRESENTADO EN VALENCIA

PRESENTADO EN VALENCIA

Inventan un bolardo de caucho reciclado para mejorar la seguridad vial

El último invento para mejorar la seguridad vial en las calles de nuestras ciudades son unos bolardos de caucho reciclado que se han presentado en Valencia.

La elasticidad de este material procedente de neumáticos fuera de uso permite reducir considerablemente las lesiones en peatones, ciclistas y motoristas cuando se produce un accidente.

Hay una gran diferencia entre un bolardo de acero como lo que vemos habitualmente en las zonas urbanas y otro fabricado con caucho reciclado que reduce las consecuencias de los impactos en caso de accidente.

Con los bolardos de caucho reciclado se incrementa la seguridad vial en la ciudad para los peatones y para quienes circulan en bicicleta o moto. Además, reduce el rayado de los vehículos en caso de fricción. El caucho que se reutiliza procede de neumáticos fuera de uso.

De momento este nuevo bolardo es un prototipo, el resultado de un proyecto europeo realizado en Valencia que está a la espera de ser comercializado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.