SIEMPRE QUE HAYA LA ALTERNATIVA DE AUTOPISTA

SIEMPRE QUE HAYA LA ALTERNATIVA DE AUTOPISTA

El Gobierno quiere restringir la circulación de camiones por carreteras estatales

Los camiones dejarán de circular por las carreteras de un sólo carril y deberán hacerlo por autopista a partir del próximo trimestre. Eso sí, el Gobierno subvencionará a los camioneros hasta el 50% del coste del peaje. Esta prohibición ya se aplica desde hace más de un año en la Nacional II en Girona.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha urgido a restringir el paso de camiones por las carreteras N-340 (Tarragona) y N-240 (Lleida) en los tramos paralelos con la AP-7 y la AP-2, respectivamente.

Por ello, ha considerado "excelente" que el Ministerio de Fomento quiera restringir el paso de vehículos pesados por carreteras estatales en tramos que discurran en paralelo a una autopista, ha informado la Conselleria en un comunicado.

"Tenemos que avanzar hacia la discriminación del tráfico, y los camiones deben circular por las autopistas allí donde las carreteras convencionales no estén desdobladas", ha aseverado Vila, que ha recordado que este modelo ha sido un éxito en la N-II en Girona y que sería bueno extenderlo al resto de corredores.

Con esta actuación se mejorará la seguridad viaria, ya que "casi siempre hay una vinculación directa entre accidentes mortales y la implicación de camiones".

El conseller ha incidido en que las restricciones a los vehículos pesados deberían estar condicionadas, tal y como ocurre con la N-II en Girona: "El criterio general es que, en la medida en que vayamos acabando tramos de desdoblamiento de la N-II, se irán levantando restricciones".

Así, la reciente puesta en marcha de nuevos tramos de autovía de la N-II en Girona motiva que la prohibición al paso de camiones se limite al tramo entre Fornells de la Selva y la Jonquera a partir del próximo jueves, 5 de febrero.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.