UN MILLÓN DE MULTAS SIN COBRAR CADA AÑO

UN MILLÓN DE MULTAS SIN COBRAR CADA AÑO

Los extranjeros en España también tendrán que pagar multas por infracciones de tráfico

La Federación Española de Municipios y Provincias ha puesto en marcha un servicio de cobros de multas de tráfico para residentes fuera del país. Hasta ahora no se hacía por la dificultad que suponía localizar a los infractores.

Los extranjeros que cometan infracciones de tráfico en España también tendrán que pagar las multas, gracias a un mecanismo que ha puesto en marcha la Federación Española de Municipios y Provincias.  Hasta ahora ese dinero no se recaudaba por lo difícil que era localizar al infractor.

En carretera se pretende aplicar en unos meses la nueva directiva europea para que se facilite el intercambio de información entre países comunitarios. La empresa que lo va a gestionar lleva trabajando 50 años con otros países europeos.

Unos 50 ayuntamientos ya se han adherido a la iniciativa y otros 80 lo harán próximamente, fundamentalmente municipios turísticos que reciben miles de extranjeros cada año. El pionero es el de Palma de Mallorca.

De las 16 millones de infracciones de tráfico que se registran en España, un 20 % correpsonden a conductores extranjeros.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.