MÁS ALLÁ DEL FACTOR HUMANO

MÁS ALLÁ DEL FACTOR HUMANO

Los expertos consideran urgente modernizar el parque automovilístico para reducir accidentes

Las campañas de sensibilización no bastan. Los expertos en seguridad vial creen que hay que ir más allá con acciones y mejoras conjuntas de conductores e instituciones. Veamos qué proponen para reducir la siniestralidad.

Numerosas campañas de sensibilización han sido un éxito. Pocos conductores circulan ya sin cinturón, y el consumo de alcohol al volante se ha reducido significativamente.

Los expertos coinciden en que tras un accidente no solo hay factor humano. Establecen una serie de medidas que habría que llevar a cabo de forma urgente para disminuir la siniestralidad. Entre ellas, modernizar el parque automovilístico.

Más de 11 millones de conductores en nuestro país circulan con vehículos de más de 10 años de antigüedad. En su opinión, habría que mejorar el mantenimiento de las carreteras especialmente en las secundarias que es donde se producen 8 de cada 10 accidentes.

Los expertos recomiendan aumentar las campañas para colectivos específicos. De los 7 fallecidos del anterior fin de semana 6 eran motoristas.

La DGT ha pedido una mayor colaboración de los ayuntamientos. El Ministerio de Fomento está estudiando prohibir el tráfico de camiones por determinadas carreteras nacionales y obligarles a circular por autopistas, incluso se les podría pagar parte del peaje.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.