DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO

DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO

Se esperan 38 millones de desplazamientos sólo en el mes de julio

La DGT augura un total de 81,5 millones de desplazamientos durante este verano, un 4% más que el año anterior. Además, la DGT desplegará dispositivos especiales todos los fines de semana para garantizar la seguridad.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 81,5 millones de desplazamientos por carretera este verano, un 4 por ciento más que hace un año, en una operación especial que arranca este viernes 3 de julio.

La mayor parte de los desplazamientos se producirán durante el mes de agosto (43,2 millones) mientras que durante el mes de julio se espera que la cifra ascienda a 38,3 millones.

Según ha explicado la directora general de la DGT, María Seguí, 1,8 millones de desplazamientos corresponden a vehículos extranjeros que viajarán a España y se moverán por las carreteras españolas hasta su regreso, mientras que 600.000 desplazamientos corresponden a personas que cruzan el territorio nacional rumbo a Africa y que al término de las vacaciones realizarán el mismo trayecto de regreso, en el marco de la Operación Paso del Estrecho.

La primera fase de la operación salida del verano arranca este viernes, 3 de julio, y durará hasta el domingo 5 de julio. La segunda fase de la operación salida se ha fijado entre el 31 de julio y el 2 de agosto. Finalmente, habrá una tercera fase entre el 14 y el 16 de agosto. La operación retorno del verano se ha fijado entre el 28 y el 31 de agosto.

Además, la DGT ha indicado que también desplegará dispositivos especiales todos los fines de semana del verano para garantizar que los desplazamientos estivales se producen en condiciones de seguridad.

Concretamente, instalarán radares en una "selección" de tramos de carretera de "alta peligrosidad" de acuerdo con los datos históricos de accidentalidad y de velocidad de circulación, según ha explicado Seguí, que se publicarán el próximo jueves, 2 de julio.

"Si publicamos los tramos y los ponemos a disposición de todos es porque esos tramos son peligrosos, porque, entre otros factores, sabemos que se circula a una velocidad inapropiada. Vamos a estar especialmente vigilantes, quizá de la manera más intensa que lo hayamos hecho nunca", ha insistido la directora de la DGT.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.