CAMPAÑA ESPECIAL DE LA DGT

CAMPAÑA ESPECIAL DE LA DGT

El exceso de velocidad, viajar sin cinturón y no tener el vehículo a punto, las tres infracciones más comunes entre los conductores

La Guardia Civil ha denunciado a cerca de 25.000 conductores durante la campaña especial de Tráfico que se ha llevado a cabo durante el mes de mayo en carreteras convencionales. Más de 14.700 superaban el límite de velocidad, 1.441 no llevaban el cinturón de seguridad y más de 1.000 circulaban con importantes deficiencias técnicas, entre otras infracciones.

El exceso de velocidad, viajar sin cinturón de seguridad y no tener el vehículo a punto son las tres infracciones más comunes que ha detectado la Guardia Civil durante la campaña especial de Tráfico que se ha llevado a cabo en carreteras convencionales entre el 15 y el 21 de mayo.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico han controlado casi medio millón de vehículos y han denunciado a 24.808 conductores: 14.765 de ellos por exceso de velocidad, 1.441 por no llevar el cinturón de seguridad y 73 menores sin sistema de retención infantil, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT ha recordado que llevar puesto el cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Además, más de 1.000 vehículos circulaban con importantes deficiencias técnicas, y 25 de ellos llegaron a ser inmovilizados por suponer un riesgo para la seguridad vial.

En los controles se comprobó que 912 conductores dieron positivo en alcohol y 328 en drogas. Tráfico ha precisado que 82 personas viajaban en moto sin casco y ha subrayado que no usar este elemento de protección incrementa el riesgo de lesión en la cabeza, la severidad de las lesiones, el tiempo de internamiento en el hospital y la probabilidad de muerte como consecuencia de lesiones en la cabeza, ya que tres de cada cuatro motoristas fallecen a consecuencia de heridas en la cabeza.

En cuanto al uso del móvil o de auriculares durante la conducción, la campaña ratifica que "sigue siendo una acción habitual entre algunos conductores", ya que en la citada semana y solo en carreteras convencionales 1.023 han sido denunciados por distracciones al volante. De éstos, 745 usaban el móvil mientras conducían.

En la citada semana se han controlado especialmente los adelantamientos, los cruces de vías o las prioridades de paso, concluyéndose que 321 fueron sorprendidos realizando un adelantamiento antirreglamentario y otros 234 saltándose una señal de stop o ceda el paso.

Los agentes también han denunciado a 1.182 conductores por carecer o ser incorrecta la documentación relativa al vehículo, en la mayoría de los casos por no tener pasada la ITV, y otros 677 por documentación relativa al conductor.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.