ES EL VEHÍCULO MÁS VULNERABLE DE LA CARRETERA

ES EL VEHÍCULO MÁS VULNERABLE DE LA CARRETERA

'Día Nacional de la Moto': la convivencia entre conductores es posible

Las distracciones son la principal causa de accidente en carretera: en tres de cada cuatro con una moto implicada es el otro vehículo el responsable.

Cuando en un accidente se ve involucrada una moto, suele haber consecuencias graves. El 'Día Nacional de la Moto' la DGT y la Guardia Civil quieren recordar que ese es el vehículo más vulnerable con una campaña de concienciación se ha llevado a cabo en Valladolid.

Se ha reducido la siniestralidad en el último año, pero los motoristas siguen siendo los más vulnerables en la carrera. Las distracciones son la principal causa de accidente en carretera: en tres de cada cuatro con una moto implicada es el otro vehículo el responsable.

En España ya hay más de cinco millones de motocicletas y ciclomotores y la cifra va en aumento. Desde el año 2000 al 2011 el incremento de las motos ha sido de un 94%

Tras las distracciones, es el exceso de velocidad lo que más siniestros provoca. Precaución por parte de todos puede salvarnos la vida. En el 'Día Nacional de la Moto' se recuerda a los conductores que la convivencia entre todos es posible: estado de carreteras, señalizaciones, pinturas, guardarraíles de carácter obligatorio...

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.