DESDE LAS 15 HORAS HASTA LA NOCHE DEL DOMINGO

DESDE LAS 15 HORAS HASTA LA NOCHE DEL DOMINGO

La DGT prevé 5,5 millones de desplazamientos en el puente de la Constitución

Este miércoles comienza la operación salida del puente de la Constitución en el que la DGT prevé 5 millones y medio de desplazamientos. Los hoteleros confían en que las reservas de última hora animen el sector. Donde si  se espera una buena afluencia es en las estaciones de esquí.

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha a partir de las 15:00 horas un dispositivo especial para regular los 5,5 millones de desplazamientos de vehículos que prevé se produzcan durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.

El operativo comenzará a las tres de la tarde de mañana y finalizará en la medianoche del domingo 9, un periodo en que las salidas de vehículos de las grandes ciudades se esperan que se produzcan en dos fases. Los primeros desplazamientos se registrarán a primeras horas de la tarde de este miércoles y durante la mañana del jueves, mientras que la segunda fase de esta operación se producirá en la tarde del viernes y la mañana del sábado con motivo del fin de semana.

La DGT ha destacado que el 66 por ciento de los desplazamientos afectarán a la zona centro, sur y este de España y que muchos de ellos tendrán como protagonista las carreteras convencionales cuyo destino sean zonas de montaña. Además, ha advertido a los conductores de que pongan especial atención a las condiciones climatológicas ya que se esperan lluvias en el norte y que nieve a partir de los 1.500 metros altitud.

Tráfico espera que los desplazamientos de regreso del puente se registren fundamentalmente el domingo día 9 desde primeras horas de la tarde y hasta la noche con tráfico intenso y posibles problemas de circulación a medida que avance la jornada en los principales carreteras nacionales, autovías y autopistas de entrada a las grandes ciudades.

Para facilitar los desplazamientos y velar por la seguridad de los viajeros, la DGT contará con 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión del Tráfico, así como el personas de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos. Se instalarán carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades y quedará restringida la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales, al igual que la de los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 Kg en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días determinados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.