IDENTIFICAN PRIMEROS TRAMOS PELIGROSOS

IDENTIFICAN PRIMEROS TRAMOS PELIGROSOS

La DGT prevé casi 5 millones de desplazamientos durante el Puente de Mayo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado este jueves a las 15.00 horas el operativo especial en las carreteras por el Puente de Mayo. Se estima que en este período se produzcan un total de 4,7 millones de desplazamientos, un 4 por ciento más que los registrados el año pasado.

Tráfico Puente de Mayo
Tráfico a primera hora de esta tarde en la A-6, carretera de A Coruña, a la salida de Madrid | Tráfico Puente de Mayo

El operativo especial de Tráfico por el Puente de Mayo ha comenzado este jueves a las 15.00 horas con retenciones a la salida de Madrid con dirección a Valencia y en Andalucía, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, se han registrado atascos a la salida de la capital por la carretera de Valencia, a la altura del municipio de Rivas Vaciamadrid. También hay retenciones en la M-40 entre el estadio de La Peineta y la localidad de Coslada, en este caso en dirección a la carretera de Andalucía.

La DGT recuerda que esta vía acogerá estará especialmente vigilada este 'largo' fin de semana ya que el festivo coincide con la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, al que se desplazan numerosos aficionados.

Del mismo modo, ya se ha registrado tráfico "lento" en la carretera de Extremadura también en la salida de Madrid, concretamente a la altura de Móstoles.

En otras grandes ciudades como Sevilla, se ha detectado tráfico denso en la S30, en la travesía de Vellavista, en el Puente del Centenario. Además, hay retenciones en el Puente de Reina Sofía. La DGT ha pedido también "circular con precaución en las inmediaciones de la carretera de Utrera".

En Barcelona se han registrado retenciones de hasta 2 kilómetros en la B10 en sentido Nudo Trinidad. Se prevé que desde la ciudad Condal salgan 495.000 vehículos por el puente.

La autovía A-30, sentido Cartagena, registra nueve kilómetros de retenciones por la festividad y por dos accidentes de chapa en mitad de la congestión, según han informado a fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

En concreto, las retenciones se encuentran desde los kilómetros 126 al 135, viéndose cerrado el carril derecho por circulación irregular .Y es que está previsto que alrededor de 200.000 vehículos se desplacen por las carreteras de la Región de Murcia desde este jueves hasta las 24.00 horas del domingo, 3 mayo

Los días y horas de mayor intensidad del tráfico serán este jueves, 30 de abril hasta las 22.00 horas; así como el viernes, 1 de mayo de 10.00 a 22.00 horas; el sábado, 2 de mayo, de 10.00 a 22.00 horas; y el domingo, 3 de mayo, de 10.00 a 22.00 horas.

Por su parte, los puntos conflictivos por retenciones habituales en itinerarios de salida son la A-7 en el kilómetro 567 (Murcia), enlace con A-30 km 135; así como la AP-7 desde el kilómetro 782, incorporación procedente RM-19, sentido Alicante; la RM-3 en el kilómetro cero, en la rotonda enlace con A-7 sentido Mazarrón (Murcia).

IDENTIFICAN TRAMOS CON MAYOR PELIGROSIDAD
La DGT ha identificado ya, en Asturias y Castilla y León, los primeros 305 tramos de carreteras secundarias con mayor peligrosidad y en los que a partir de la mañana del primero de nayo empieza a aplicarse el plan piloto que permitirá intensificar la vigilancia en esos puntos. Según han indicado.

El plan se aplicará en 276 tramos de carreteras secundarias de Castilla y León, o lo que es lo mismo, en 30 puntos de cada una de las provincias de esta comunidad a excepción de Burgos, donde serán 36.

Al mismo tiempo, se han identificado 29 tramos peligrosos en Asturias, si bien la DGT quiere tener listos todos los tramos seleccionados de España para el principio del verano.

Tráfico quiere dejar claro que esto no significará que desaparezca la vigilancia en el resto de la red de carreteras, y subraya que periódicamente se identificarán nuevos tramos a los que intensificar el control y que se publicarán en la web de la DGT.

Otra de las medidas que Tráfico ha puesto en marcha es hacer visibles los radares, con controles de corta duración, ubicados en múltiples emplazamientos y con advertencia previa.

 

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.