ARRANCA LA OPERACIÓN SALIDA

ARRANCA LA OPERACIÓN SALIDA

Pocos atascos en las grandes ciudades en el primer día de la 'Operación Salida'

A las 15 horas ha dado comienzo el mayor éxodo de vehículos del año, las vacaciones de Semana Santa, un periodo de diez días en el que las carreteras del país soportarán 13,5 millones de desplazamientos de vehículos.

Las vacaciones de Semana Santa han comenzado en las carreteras sin apenas incidencias, en una tarde de viernes en la que apenas se han registrado atascos, salvo a primera hora en las salidas de Madrid hacia Valencia y Extremadura y a última hora en las vías de Barcelona.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 15.00 horas, cuando se ha puesto en marcha el dispositivo especial de Tráfico, y hasta las ocho de la tarde una persona ha perdido la vida en accidente de circulación.

Cerca de las 20.00 horas solo algunas vías de la provincia de Barcelona sufrían una importante afluencia de vehículos que ralentizaban la circulación, como la B-20 y la B-10 en la Ciudad Condal; la B-30 en Barberá del Vallés; la B-23 en Sant Feliu de Llobregat, y la C-58 en Sant Quirze del Vallés.

Durante los diez días que durará el dispositivo especial de Tráfico para estas vacaciones las carreteras soportarán 13,5 millones de desplazamientos de vehículos, un 4,7% más de los que se registraron en la Semana Santa del año pasado. 1.800 patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y doce helicópteros, seis de ellos equipados con el radar Pegasus, vigilarán especialmente esas infracciones.

Como suele ser habitual, las mayores complicaciones se producirán en las salidas de las grandes ciudades en aquellas carreteras que lleven a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y a las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.