IMÁGENES DE GRAVES IMPRUDENCIAS SOBRE DOS RUEDAS

IMÁGENES DE GRAVES IMPRUDENCIAS SOBRE DOS RUEDAS

La DGT pone en marcha una campaña de vigilancia y control de motocicletas

La Dirección General de Tráfico pone en marcha, durante una semana, una campaña especial de vigilancia y control de motocicletas. Como parte de la campaña, ha distribuído unas imágenes en las que pueden verse graves imprudencias de conductores sobre dos ruedas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha hasta el próximo 27 de mayo una campaña especial de vigilancia y control de motocicletas. Se trata de uno de los vehículos con una mayor tasa de fallecidos en accidentes, en especial cuando llega el buen tiempo y miles de motos salen a las carreteras.

En lo que va de año, más de medio centenar de motoristas han perdido la vida, una cifra que, no obstante, es inferior a la del mismo periodo del año pasado. Los accidentes de moto segaron la vida de 235 personas en 2011, un 16 por ciento del total de víctimas mortales en carretera, según el balance de la DGT.

El dispositivo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se enmarca dentro del calendario anual de campañas de vigilancia que realiza la DGT para mejorar la seguridad vial en aspectos concretos como el consumo de alcohol, el uso del cinturón o el transporte escolar.

En los siete días de campaña del año pasado, la Guardia Civil denunció a 1.267 motoristas, 105 de ellos por no usar el casco, en una operación en la que controló a 47.936 motocicletas. Los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad acumularon más de 300 denuncias en total, mientras que solo 38 motoristas dieron positivo por alcohol.

Como parte de esta campaña, la DGT ha distribuído imágenes en las que pueden verse graves infracciones de tráfico protagonizadas por motoristas, algunas de ellas con consecuencias graves.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.