Salva 7.000 vidas cada año en la UE

Salva 7.000 vidas cada año en la UE

La DGT pone en marcha una campaña sobre el cinturón de seguridad

Viajar sin cinturón es una infracción grave, que supone una multa de 200 euros y 3 puntos menos del carnet.  Hemos estado en un control de la guardia civil y hemos comprobado que siguen siendo muchos los conductores se saltan esta norma.

Un agente de la Guardia Civil multa a un conductor. El infractor, que no lleva puesto el cinturón de seguridad, se defiende con la excusa de que está acatarrado. En otros casos, el dispositivo no se usa adecuadamente. No sólo es obligatorio en los conductores sino en todos los ocupantes del vehículo.

Según el Teniente el uso del cinturón en los asientos de atrás es inferior. De hecho, en un choque frontal, el impacto desde los asientos de atrás sin cinturón se multiplica por ocho.Estos días se incentivan los controles. Su uso es obligatorio tanto en el casco urbano como en vías interurbanas. Según los últimos datos de la Unión Europea. Abrocharse el cinturón de seguridad salvaría más de 7 mil vidas cada año.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.