ADEMÁS DEL EXAMEN PSICOTÉCNICO

ADEMÁS DEL EXAMEN PSICOTÉCNICO

La DGT estudia someter a los conductores a un examen teórico para renovar el carné

La directora general de Tráfico cree que esta "reválida retórica" es necesaria para que los conductores estén en constante evaluación para reducir la siniestralidad. No obstante, aclaró que es una idea que se implantará a medio y largo plazo.

Clase teórica de conducir
Clase teórica de conducir | antena3.com

La DGT baraja la posibilidad de implantar un examen teórico obligatorio para que los conductores puedan renovar el carné.

Así lo afirmó la directora general de la DGT, María Seguí, en la Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas, según informa el Diario Vasco. Seguí informó de que se trataría de una "reválida teórica", con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras.

La directora de la DGT no precisó si este examen sería gratuito o no, aunque quiso tranquilizar a los detractores de que este sistema se implante asegurando que se produciría a medio o largo plazo.

Seguí recordó también que España ocupa el séptimo puesto en el ránking de países con menos siniestralidad del mundo y que en 2012 la cifra de fallecidos en carretera se redujo considerablemente respecto a años anteriores.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.