1,18 MILIGRAMOS POR LITRO DE AIRE ESPIRADO

1,18 MILIGRAMOS POR LITRO DE AIRE ESPIRADO

Detenido un camionero por sextuplicar la tasa de alcohol

El conductor de un tráiler, que viajaba este fin de semana pasado por un tramo de carretera durante un horario restringido para los vehículos pesados, ha sido detenido por sextuplicar la tasa de alcohol. En ese momento varios agentes se encontraban en el lugar y, tras indicar al conductor que detuviera el vehículo, éste no obedeció a las órdenes y uno de los agentes tuvo que salirse de la vía para no ser atropellado.

Un mosso controla una carretera de Barcelona
Un mosso controla una carretera de Barcelona | EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la autopista AP-7, a la altura de La Roca del Vallès, Barcelona, a un conductor de 28 años de edad, de nacionalidad bielorrusa, que conducía un camión de gran tonelaje y que sextuplicó la tasa de alcoholemia, además de llevar el tacógrafo manipulado.

Según ha informado este jueves la policía autonómica, el suceso ocurrió el pasado día 20 en el kilómetro 128,5 de la AP-7, donde los Mossos habían montado un control de paso de camiones.

Sobre las 12.00 horas, los agentes vieron un camión circulando por la AP-7 en un horario restringido de fin de semana para los vehículos pesados, por lo que dieron el alto al vehículo, cuyo conductor hizo caso omiso y obligó a uno de los agentes a salirse de la trayectoria del camión para no ser atropellado.

El conductor finalmente paró el camión y al bajarse del vehículo dio muestras evidentes, según la policía, de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En la prueba de alcoholemia dio una tasa de 1,18 miligramos por litro de aire espirado, seis veces más de lo permitido a los conductores de vehículos pesados, y descubrieron además que llevaba el tacógrafo manipulado, por lo que le imputan un delito contra la seguridad en el tráfico, otro de resistencia y desobediencia y otro de falsificación de documento público. Tras pasar a disposición judicial, el titular del juzgado de instrucción número 4 de Granollers, Barcelona, decretó su libertad con cargos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.