MÁS DE 200.000 LOS HAN AGOTADO TODOS

MÁS DE 200.000 LOS HAN AGOTADO TODOS

Al cumplirse 10 años de la entrada en vigor del carné por puntos 3 de cada 4 conductores mantiene los 12

Se cumplen 10 años de la entrada en vigor del carné por puntos. Un cambio importante que llegó con polémica pero que ha cumplido su objetivo: el número de accidentes ha bajado.

Los conductores partían de 12 puntos. Una década después, tres de cada cuatro conductores mantienen todos intactos. Siete millones y medio de automovilistas han perdido algún punto, casi la mitad de ellos por exceso de velocidad.

Más de 200.000 han agotado todos sus puntos. En este caso se retira el carné y para recuperar la licencia es necesario que transcurra un tiempo sin sanciones o realizar cursos. Diez años después, el balance -para la DGT- es muy positivo.

Se puso en marcha para crear conciencia y reducir la siniestralidad. En 2005 fallecieron en las carreteras cerca de 4.500 personas; el registro de 2015 contabiliza 1.688. En una década el número de víctimas se ha reducido bastante más de la mitad. Y en esto, dice Tráfico, algo tiene que ver el carné por puntos.

Casi la mitad de las sanciones impuestas en estos años se deben a exceso de velocidad, le sigue el no uso del cinturón de seguridad, la utilización del móvil y la conducción bajo el consumo de drogas y alcohol.

Más de medio millón de conductores han vuelto a la autoescuela a cursos de recuperación. De cada 10 personas que pierden puntos 9 son hombres y una mujer.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.