REALIZA UN ANÁLISIS EN POCOS SEGUNDOS

REALIZA UN ANÁLISIS EN POCOS SEGUNDOS

Desarrollan un sistema que impide conducir bajo los efectos del alcohol

El invento recibe el nombre de DADSS y se basa en la interacción de dos sistemas independientes que tratarán de detectar el nivel de alcohol ingerido por el conductor. Durante 2014, el 39,04% de los fallecidos en las carreteras dio positivo en los controles de drogas, alcohol o psicofármacos.

Control de alcoholemia
Control de alcoholemia | antena3.com

En 2013 el porcentaje de fallecidos en las carreteras bajo los efectos del alcohol, las drogas o psicofármacos ascendía al 43% del total. Desde 2010 este dato no ha hecho más que descender, lo que supone el éxito de las campañas publicitarias gubernamentales.

Pese a que los conductores toman consciencia de la importancia de no ingerir alcohol al volante, pero la agencia estadounidense que vela por la seguridad de los viandantes, pasajeros y conductores, pretende eliminar por completo este tipo de muertes.

Para ello, la NGTA ha presentado un novedoso sistema que no permite arrancar un vehículo bajo los efectos del alcohol. Este sistema recibe el nombre de DADSS y su finalidad es evidente, la de reucir el número de fallecidos en la carretera. La seguridad del sistema ha sido contrastada porque cuenta con dos métodos de diagnóstico.

El DADSS se trata de un alcoholímetro en el volante o la puerta del conductor que mide el nivel de alcohol aspirado en su aliento. Un haz de luz automática localizaría a través de luz infrarroja, las moléculas de aire expiradas por el conductor, con lo que se lograría determinar el dióxido de carbono y el etanol expirado.

El otro sistema del DADSS se ubica en el botón de encendido del motor o en la palanca de cambios. Un sensor detecta el nivel de alcohol en sangre del propio conductor. Al posar el dedo sobre el sensor, otro haz de luz se proyecta sobre la piel del conductor y calibraría esta cantidad de sustancias nocivas en el torrente sanguíneo. Un análisis negativo evitaría que el motor arrancara y así se evitaría un posible accidente en carretera.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.