BALANCE DEFINITIVO DE TRÁFICO

BALANCE DEFINITIVO DE TRÁFICO

Cuatro personas murieron cada día en carretera en el año 2011

La Dirección General de Tráfico ha dado a conocer hoy su balance definitivo del año, en el que se refleja que cada día murieron cuatro personas en carretera, siete menos que durante el año anterior.

Un total de 1.479 personas perdieron la vida el año pasado en nuestras carreteras en 1.338 accidentes de tráfico, lo que supone que por primera vez desde 1961 la cifra de víctimas es inferior a las 1.500.

Son datos del balance definitivo del año 2011 publicado hoy por la Dirección General de Tráfico. Con estos datos, resumimos que cada día, durante el pasado año, murieron cuatro personas al volante en nuestro país, lo que supone siete menos que durante el año anterior. La siniestralidad, por tanto, ha descendido un 14,5% respecto a 2010.

En cuanto al tipo de siniestros, las salidas de la vía siguen siendo el accidente mortal más frecuente con 540 fallecidos, el 37% del total, seguido de las colisiones frontales con 330 víctimas, el 22%, frente a los vuelcos y las colisiones laterales que suponen sólo el 4% del total.

La mayoría de las colisiones frontales tuvieron  su causa en infracciones a las normas de circulación, con un 44%, y las distracciones del conductor, con un 41%.

Por tipo de vía, es en las carreteras convencionales donde se siguen registrando el mayor número de víctimas mortales, el 79% del total con 1.043 muertos, 192 personas menos que en 2010.

El grupo de edad que más víctimas mortales presenta en el balance del año pasado es el de 35 a 44 años, con 292 personas, seguido del de más de 65 años, el de 25 a 34 años.

El mes de julio fue el más trágico con 172 víctimas, mientras que febrero y abril con 102 cada uno fueron los meses con menos fallecidos.

Por cuarto año consecutivo desciende también el número de conductores muertos sobre las dos ruedas.

Por último, un dato muy importante: Dos de cada diez conductores y viajeros de turismos fallecidos no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.