UN VUELCO DE UN CAMIÓN EN LA A-1

UN VUELCO DE UN CAMIÓN EN LA A-1

Un corte en una salida de Madrid complica la primera operación salida de Semana Santa

El vuelco ha obligado a cortar los carriles en sentido salida de Madrid y a aconsejar desvíos alternativos. También en Madrid, se han producido algunos problemas de circulación en la A-3 a la altura de Rivas, en la A-4 entre Getafe y Pinto y en la A-42 en Getafe. En Valencia se han registrado complicaciones en la A-3 en Utiel y en Ribarroja de Turia; en Málaga en la M-20 y en Granada ha habido hasta cinco kilómetros de atasco.

El vuelco de un tráiler a media tarde en la A-1 a 51 kilómetros de Madrid ha ocasionado un importante atasco en la salida de la capital hacia el norte de España en el arranque de la operación especial de Semana Santa, en la que, hasta las 20.30 horas, no se habían registrado accidentes mortales.

El siniestro, ocurrido sobre las 18.00 horas en Venturada y que se ha saldado sin heridos de gravedad, ha obligado a cortar los carriles en sentido salida de Madrid y a aconsejar desvíos alternativos para poder retirar de la calzada los vehículos que transportaba.

A las ocho de la tarde, la retención ya alcanzaba los 7 kilómetros e iba en aumento, por lo que Tráfico ha habilitado un desvío por la travesía de Venturada. También en Madrid, se han producido algunos problemas de circulación en la A-3 a la altura de Rivas, en la A-4 entre Getafe y Pinto y en la A-42 en Getafe.

En Valencia se han registrado complicaciones en la A-3 en Utiel y en Ribarroja de Turia; en Málaga en la M-20 y en Granada ha habido hasta cinco kilómetros de atasco en Maracena por un accidente en la A-44. Ha arrancado así la primera fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, el periodo del año en el que, en menos tiempo, se concentra el mayor número de viajes.

De hecho, Tráfico espera este año 14,5 millones de desplazamientos, casi un millón más que en 2014, durante once días y divididos en dos fases. La primera, que se ha iniciado a las tres y terminará el domingo con una previsión de 3,4 millones de viajes, ha empezado sin demasiadas complicaciones, a excepción de tráfico más intenso en la la M-40 en su conexión con la A-1 y la A-3, autovía esta última que registra más circulación a la altura de Rivas-Vaciamadrid, ha destacado un portavoz de la DGT.

"Muy cargada" ha estado esta carretera que dirige a los vehículos hacia la costa levantina durante la mañana, ha indicado Tráfico, por lo que muchos conductores han decidido emprender viaje esta mañana y no esperar a la tarde.

Fuera de Madrid y de las complicaciones propias de un viernes en las vías de circunvalación como la M-40 y M-30, los mayores problemas se han situado en la A-30 en sentido Cartagena con hasta diez kilómetros de atasco, mientras que los conductores que circulan por la S-30 también sufren tráfico más intenso.

Hasta el domingo a la medianoche se prolongará esta primera fase de la operación especial que dará paso a la segunda, el grueso de salidas a partir del miércoles 23. Esta segunda fase es la más importante por el incremento de ciudadanos que comienzan sus vacaciones ese día, víspera de las cuatro jornadas festivas o incluso cinco, ya que el lunes 28 lo es en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Más controles de alcohol y drogas, más vigilancia y radares en tramos peligrosos y carreteras secundarias, más atención si cabe a los excesos de velocidad tanto a pie de vía como desde el aire, con ocho helicópteros dotados del radar Pegasus, marcarán el dispositivo de Tráfico, en el que se desplegarán, entre otros recursos, 10.000 guardias civiles, 800 funcionarios y personal de emergencias.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.