SEGÚN UNA ENCUESTA DE LA CEA

SEGÚN UNA ENCUESTA DE LA CEA

El 89% de los conductores considera que la señalización nocturna es 'deficiente'

Una encuesta de la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha revelado que el 89% de los usuarios de carreteras españolas considera que la visibilidad de las señales por la noche es deficiente.

El 89% de los conductores encuestados por la CEA afirma que la señalización en carreteras convencionales de noche es muy deficiente. Una bifurcación muy ajustada para reaccionar, letras difíciles de distinguir o demasiada información para leerla al volante son solo algunos de los elementos de riesgo que encuentran los usuarios.

A ello hay que sumar el hecho de que por la noche la visibilidad se reduce drásticamente.

La función de las señales es la de es guiar y advertir al usuario de la carretera, pero aunque los conductores se encuentren a una distancia suficiente, de noche resulta muy complicado distinguir sus indicaciones.

Una correcta señalización es crucial a la hora de evitar un accidente, y más aún cuando las condiciones son adversas.

El asesor del RAC Vasco-Navarro, Luis Murguía, explica la necesidad de mejorar este aspecto de las carreteras españolas: "Teniendo en cuenta los problemas que ya hay de día, que muchas de las señales con la vegetación no se ven bien, pues de noche esto se acentúa un poco más. Lo que se nota es que están puestas por alguien que ya sabe ir a los sitios.

Los trayectos en carreteras secundarias se multiplican durante el verano, así que si viajan de noche, agudicen la atención.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.