SE CUMPLEN SIETE AÑOS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL CARNET POR PUNTOS

SE CUMPLEN SIETE AÑOS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL CARNET POR PUNTOS

El 76% de los conductores conserva intacto su saldo de puntos en el carnet de conducir

Nació un 1 de Julio de 2006 provocando una mezcla de expectación y escepticismo entre los conductores. Hoy, 7 años después, el 76% de ellos-es decir, 20 millones de personas- mantiene intacto su saldo de puntos.

El carnet por puntos cumple años. Siete, para ser exactos. Y el balance, en general, es positivo.

El 76% de los conductores -20 millones de personas- mantiene intacto su saldo de puntos.+

Al otro lado se situan los 161.000 que los han perdido todos, lo que representan el 0,6% de los conductores. El exceso de velocidad es la infracción que mas detracción de puntos supone, seguida por el uso del teléfono móvil.

Los expertos coinciden en señalar este sistema como un factor importante en la dsiminución de la siniestralidad en nuestro país, aunque hablan de deficiencias, entre ellas la lentitud del procedimiento cuando se han perdido los puntos.

Lo que es evidente es que han cambiado los hábitos entre los conductores.

Se consume menos alcohol al volante, aumenta el uso del cinturón de seguridad y ya no se ven imagenes como por ejemplo la de un condcutor parado en plena carretera cambiando la ropa a su hijo.

Claro que todavia hay un largo camino por delante, y muchos kilómetros por recorrer.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.