Fue detectado por un radar Pegasus

Fue detectado por un radar Pegasus

Un conductor 'cazado' cuando circulaba a 242 kilómetros por hora

La Dirección General de Tráfico ha captado a un vehículo circulando a más del doble de la velocidad permitida. Fue detectado por un radar tipo Pegasus, con el que la Guardia Civil vigila las carreteras desde el cielo.

El vehículo  fue 'cazado' cuando circulaba a 242 kilómetros por hora en una autovía, donde el máximo permitido es 120. Las imágenes fueron grabadas por un radar Pegasus capaz de detectar la velocidad a 300 metros de altura y a una distancia en línea recta de 1 kilómetro. Tráfico ya cuenta con 5 helicópteros equipados con este mecanismo.

Los radares Pegasus constan de dos cámaras: una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad, y otra de detalle que tiene un objetivo que permite leer la matrícula del vehículo llegando incluso a poder detectar velocidades de hasta 360 kilómetros por hora.

Desde que se puso en marcha el primer Pegasus, en Marzo del pasado año, 3.199 conductores han sido multados. La velocidad media a la que circulaban los conductores de los vehículos denunciados fue de más de 30 km/h por encima a la estipulada en la vía.

Aun así, la velocidad máxima detectada y denunciada en una carretera con límite de 120 km/h fue de 242. Mientras, en carreteras con límite de 100 km/h se detectó un vehículo a 195 km/h y, en el caso de vías limitadas a 90 km/h, la velocidad máxima a la que fue interceptado un conductor fue de 199 km/h.

Estos excesos de velocidad han supuesto la pérdida 2.680 puntos a los conductores denunciados. A 46 de ellos, esa infracción le ha significado perder 6 puntos (infracción muy grave).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.