SEGURIDAD VIAL

SEGURIDAD VIAL

¿Cómo se debe reaccionar ante un accidente de tráfico?

El año pasado más de 150 personas fallecieron atropelladas en carretera después de pararse a ayudar ante un siniestro. Las claves para actuar correctamente son: señalizar el lugar, no movilizar a los heridos y, sobre todo, hacerse ver con chalecos reflectantes.

Hay que señalizar adecuadamente el lugar y hacernos ver con chalecos reflectantes. La seguridad de los heridos y de la circulación es importante, pero también la nuestra.

Sólo los expertos deben movilizar al herido a no ser que la situacón sea extrema. Salvo en casos excepcionales, como encontrar el vehículo en llamas, no se debe mover al herido.

Sólo el año pasado 151 peatones murieron atropellados en carretera, muchos de ellos por pararse a ayudar y no hacerlo en las condiciones adecuadas. Una imprudencia que nos puede costar muy cara.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.