DATOS DE LA DGT

DATOS DE LA DGT

Comienzan las retenciones en Madrid y Barcelona por la operación de Navidad

Se prevé que esta Navidad, Fin de Año y Reyes provoquen una gran afluencia de vehículos en las carreteras y este año la Dirección General de Tráfico estima que se realicen 13,6 millones de desplazamientos. Por ello, ha puesto en marcha un dispositivo especial para velar por la seguridad de todos ellos.

Las carreteras de circunvalación y algunas salidas y entradas a Madrid y Barcelona, así como puntos de Tarragona, Sevilla y Valencia, registran retenciones en la operación salida de Navidad que comienza este miércoles y en la que se prevén más de 13 millones de desplazamientos hasta el día de Reyes.

Desde la 15:00 horas en la que comenzó la operación especial de tráfico de Navidad, y hasta las 20.00 horas, no se había contabilizado ningún accidente mortal en las vías interurbanas. Pasadas las 19.00 horas, la Dirección General de Tráfico (DGT) avisaba de retenciones en varios puntos de la península, especialmente en las salidas de Madrid y Barcelona, pero también algún atasco en Valencia, Tarragona, Sevilla y Girona.

En la capital española se registraban atascos en las carreteras de circunvalación como la M-40, desde Hortaleza hasta Coslada, así como en los túneles del Pardo y en el acceso a la carretera de La Coruña, al igual que problemas en la zona de Villaverde, en el sur de Madrid.

En la A-6, la carretera de La Coruña, había retenciones de 8 kilómetros a la altura de Pozuelo de Alarcón en sentido Madrid y la carretera de Burgos (A-1) tenía problemas en San Sebastián de los Reyes sentido salida y también en sentido entrada casi llegando a la capital.

La A-5 (carretera de Extremadura) también registraba atascos a la altura de Móstoles en ambos sentidos y la carretera de Valencia (A-3) retenciones a la altura de Rivas Vaciamadrid sentido salida. En la provincia de Barcelona las retenciones más importantes se producían en las rondas B-10 y B-20 en ambos sentidos y también en la C-31 en Hospitalet y en la C-58 en Barcelona capital, en Ripollet y en Barberá del Vallés.

En la C-17 había problemas en Montcada i Reixac y en Mollet del Vallés, en la C-32 en Esplugues de Llobregat, localidad que sufría retenciones también en la vía B-23. En la AP-7 había tráfico lento en Barberá del Vallés y ya en los Pirineos en el paso de La Jonquera (Girona) sentido Francia.

Además, había dificultades de tráfico en Tarragona, concretamente en la A-7, así como en Sevilla en la SE-30, en el puente de Reina Sofía, y en la entrada a la capital andaluza por la A-49 por un accidente. En Valencia había complicaciones en la V-31 entrada a la ciudad en la zona de Catarroja.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.