TRÁFICO | EN EL KM 149 DE LA A-6

TRÁFICO | EN EL KM 149 DE LA A-6

Una colisión múltiple de unos 40 vehículos corta la A-6 en Valladolid sentido Madrid

Aproximadamente unos 40 vehículos se han visto envueltos en una colisión múltiple a la altura del municipio vallisoletano de Medina del Campo en sentido Madrid. Como consecuencia del impacto se han registrado lesiones leves en quince personas. La Guardia Civil intenta que quede despejado un carril de la autovía o buscar una vía alternativa para que no se congestione más la carretera.

Al menos quince personas han resultado heridas en la colisión múltiple que se ha producido en la A-6 a la altura de Medina del Campo (Valladolid), donde han colisionado cerca de 40 vehículos y que ha provocado el corte total de la autovía, aunque se trabaja para abrir un carril al tráfico, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, Centro de Gestión de Tráfico y 112.

La colisión, que al parecer ha podido tener su causa en la escasa visibilidad por una tormenta de arena provocada por el viento, se ha producido minutos antes de las 15.26 horas, cuando varias llamadas al 112 han informado informan de una colisión en cadena en el kilómetro 149 de la A-6, en Medina del Campo (Valladolid), sentido Madrid, donde se habían visto implicados bastantes vehículos y había un número indeterminado de personas heridas.

En ese momento la A-6 ha quedado totalmente cortada al tráfico y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la guarida Civil, una UVI móvil y tres ambulancias soporte vital básico, así como un helicóptero medicalizado. Además, de forma preventiva, han acudido los Bomberos de Medina del Campo, pertenecientes a la Diputación de Valladolid.

Se han registrado retenciones de cinco kilómetros, entre los puntos kilométricos 154 y 149, sentido Madrid, y se ha establecido como desvío alternativo el itinerario que va por la carretera CL-602 hasta la N-601, aunque se trabaja para abrir uno de los carriles.

Según la información facilitada en su cuenta de Twitter por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, hasta el lugar de los hechos se han desplazado miembros de Protección Civil de Tordesillas y Medina del Campo para dar apoyo a las personas que se encuentran en el atasco y proporcionar agua.

Además, a la zona también ha acudido el helicóptero de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León para dar apoyo.

Abierto un carril al tráfico
El tráfico por la autovía A-6 se ha restablecido para vehículos ligeros a la altura del municipio vallisoletano de Medina del Campo (Valladolid), en sentido a Madrid, después de que los cerca de cuarenta vehículos involucrados en la colisión múltiple hayan sido apartados.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid han informado de que el carril izquierdo ha sido despejado y de que la Guardia Civil se mantiene en la zona para señalizar la peligrosidad del tramo, ya que persisten las ráfagas de viento que al parecer han provocado la falta de visibilidad por levantar polvo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.