HA AFECTADO AL TRÁFICO DURANTE HORAS

HA AFECTADO AL TRÁFICO DURANTE HORAS

Un camión arde en el túnel de Somosierra y provoca cortes en la A-1

El incendio se ha originado a primera hora de la mañana cuando la cabina de un camión que transporta unos ocho o diez vehículos ha comenzado a arder. Ha sido el propio camionero el que ha avisado un par de veces a los servicios de emergencia.

Un camión dedicado al transporte de coches se ha incendiado sobre las 9.15 horas de este lunes en el interior del túnel de Somosierra, en la carretera de Burgos (A-1), según ha informado a un portavoz de Emergencias 112.

El fuego ha tenido lugar en el carril de sentido salida, a la altura del kilómetro 93, por lo que ha sido necesario cortar la circulación en ambos sentidos a la espera de la extinción de las llamas. Los efectivos de emergencia controlaban la situación pasadas las 10.10 horas.

Minutos después del suceso se podía observar desde el exterior del túnel una gran cortina de humo que salía como consecuencia del incendio, cuyas causas aún se desconocen. El fuego se iniciaba en la cabeza tractora del camión y se ha extendido a los tres de los ocho coches que transportaba el camión.

El conductor del camión ha salido ileso del incidente, y ha sido él mismo el que ha realizado la llamada de alerta a los servicios de emergencias. Asimismo, ha tratado de impedir que más conductores entraran al túnel hasta la llegada de la Guardia Civil.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del SUMMA 112. No se ha registrado ninguna persona herida o intoxicada.

Según ha señalado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico, las primeras retenciones que se producían como consecuencia de los cortes en la circulación se han disuelto al haberse habilitado desvíos antes de la entrada del túnel.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.