SANCIONES AL TERCER AVISO

SANCIONES AL TERCER AVISO

Cámaras en las carreteras catalanas 'cazarán' a los coches que no hayan pasado la ITV

Sus propietarios recibirán dos avisos y al tercero serán sancionados. Estos sistemas automáticos de reconocimiento se suman a los 220 radares de velocidad que también realizan esa función.

Identificar a los coches sin ITV, ése es el objetivo. Una veintena de cámaras instaladas en las carreteras catalanas 'cazarán' a los vehículos que no hayan pasado la inspección obligatoria. Están colocadas en las vías de mayor afluencia.

Los aparatos están conectados a una base de datos de la DGT y, en cuestión de segundos, detectan si el vehículo lleva al día la ITV. Y no serán los únicos. A partir de ahora, los radares de velocidad también comprobarán si el infractor tiene en regla la Inspección Técnica de Vehículos y multarán de forma inmediata.

La multa por no haber pasado la ITV es de 200 euros y de 500 en el caso de circular sin haber superado la revisión. Hasta ahora la única forma de averiguarlo era que el conductor hubiera sido interceptado por la policía.

Se calcula que, de los cinco millones de vehículos que hay en toda Cataluña, un millón circula por las carreteras o bien con la inspección sin pasar o con el examen suspendido. A partir de diciembre se instalarán detectores de matrículas en los radares por tramos.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.