CADA BALIZA CUESTA 420 EUROS

CADA BALIZA CUESTA 420 EUROS

Unas 'balizas de niño' cerca de un colegio en Leicester hacen que los conductores reduzcan la velocidad

El exceso de velocidad por parte de muchos conductores cerca de las zonas escolares es algo que sigue estando presente. Por este motivo, cerca del colegio de enseñanza primaria Avenue Primary School en Leicester se han colocado maniquíes de plástico vestidos con el uniforme del colegio para hacer creer a los conductores que son niños y que así reduzcan la velocidad en la zona.

Maniquíes que parecen niños
Maniquíes que parecen niños | imgur/ufig101

Debido al exceso de velocidad de muchos véhiculos en los alrededores de los colegios, el colegio de enseñanza primaria Avenue Primary School en Leicester ha colocado fuera de la escuela unos muñecos de plástico vestidos con el uniforme del colegio para simular que son niños reales y que de esta forma los conductores de la zona moderen la velocidad a su paso por los alrededores del colegio.

El objetivo de esta iniciativa es engañar a los conductores y hacerles creer que un niño está a punto de cruzar la calle. Se espera que esta iniciativa haga que los conductores moderen la velocidad a su paso por la zona escolar.

Aunque esta idea pueda parecer en un principio un poco descabellada o saca de una película de terror, estas balizas con forma de niño son la iniciativa más reciente puesta en marcha para conseguir que los conductores reduzcan la velocidad. Media docena de estas creaciones que parecen un maniquí se han colocado a un lado de la carretera fuera del colegio de enseñanza primaria Avenue Primary School en Leicester para engañar a los conductores y hacerles pensar que un niño está a punto de cruzar.

Cada una de estas figuras puestas a las puertas del colegio cuesta 420 euros, dentro de un plan de seguridad vial de 275.000 euros. Cada maniquí está colocado en la acera al lado de la carretera.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.