POR LA CONTAMINACIÓN

POR LA CONTAMINACIÓN

El Ayuntamiento de Madrid limita de nuevo la circulación en la M-30 a 70 kilómetros por hora

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación al superar varias estaciones los 180 microgramos/m 3 de dióxido de nitrógeno durante dos horas.

Protocolo por contaminación en la M-30
Protocolo por contaminación en la M-30 | Archivo

La velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad ha quedado limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos, según ha informado el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno al superar las estaciones de Castellana, Plaza de España, Ramón y Cajal y Cuatro Caminos de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m 3 de dióxido de nitrógeno (NO 2 ) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este martes día 27 el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

Tal y como anunció el Ayuntamiento el pasado día 13, se informará antes del mediodía de mañana martes de las medidas a aplicar el miércoles 28.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.