SÓLO UN 2,8% APROBARÍA UN EXAMEN DE LA DGT

SÓLO UN 2,8% APROBARÍA UN EXAMEN DE LA DGT

Las autoescuelas piden mano dura para los conductores reincidentes en alcohol y drogas

Solo el 2,8% de los conductores aprobaría los exámenes teóricos de la Dirección General de Tráfico. Así lo refleja un estudio de la Universidad complutense. Fallan más los que tienen una antigüedad mayor de 17 años en el carnet de conducir.

El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas ha pedido que se tomen medidas con los conductores que han perdido todos los puntos más de una vez a causa del alcohol y las drogas.

5.564 conductores han perdido todos los puntos del carnet 2 veces y 72 en más ocasiones.  Según la Confederación Nacional de Autoescuelas es uno de los problemas que hay que afrontar, consideran que en determinados casos no basta con un simple curso para recuperar los puntos, porque muchos de ellos tienen un problema de adicción que habría que tratar desde un punto de vista médico.

Las autoescuelas han presentado un informe realizado por la Universidad Complutense que no deja en buen lugar a los conductores y sus conocimientos teóricos. Solo un 2,8% aprobaría un examen de la DGT. 20 de cada 100 necesitaría una puesta a punto formativa de forma urgente.

Suspenden más los que tienen mayor antigüedad en el carnet de conducir y aunque no hay diferencias por sexos, resulta curioso como sacan mejores notas los conductores solteros y divorciados que los casados o los viudos.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.