AUMENTA EL NÚMERO DE ACCIDENTES POR FATIGA

AUMENTA EL NÚMERO DE ACCIDENTES POR FATIGA

Un total de 149 personas fallecieron el pasado año a causa del sueño y el cansancio

La fatiga es la cuarta causa de mortalidad  en nuestras carreteras. Tres de cada cuatro conductores españoles reconoce haber sufrido episodios de sueño al volante. Tráfico y las asociaciones de conductores piden precaución y aconsejan parar el coche, pasear e hidratarse ante los primeros indicios de cansancio.

La imagen muestra una grabación de las cámaras de la DGT .Se ve como  dos personas estan dormidas  en un coche en plena autopista de entrada a Madrid y en hora punta. En esta ocasión no hubo víctimas, solo molestaban al trafico pero desgraciadamente no siempre es así.

El pasado año 149 personas fallecieron en la carretera por cansancio o sueño. La somnoliencia es la  fase mas aguda de la fatiga y los  españoles tardamos mas que los europeos en detectar los sintomas.

El pasado año los accidentes por fatiga se incrementaron  un 7% mas que en 2009. En epoca de verano en largo y corto recorrido el peligro aumenta. Parar cada dos horas aproximadamente, descansar e hidratarse es la mejor receta para  poder continuar viaje.

Con la nueva ley de seguridad vial, la somnoliencia podrá ser parte de la investigacion en una causa penal.

El Director General de la DGT asegura a Antena 3 que la norma es bien recibida y nos hace sentir mas seguros.

Iniciar un viaje cansado despues de una jornada laboral supone que ante cualquier incidencia  tardaremos el doble de tiempo en reaccionar .  


Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.