Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
TOLERANCIA CERO

Susanna Griso charla con Virginia, superviviente de la violencia de género

La presentadora de Espejo Público ha hablado con una mujer que durante 12 años fue víctima de la violencia de género. Le costó superarlo, pero lo ha conseguido. Ahora ha querido compartir su experiencia con Susanna Griso y los espectadores de Antena 3 Noticias. Tras doce años de malos tratos y un intento de suicidio, Virginia decidió denunciar cuando sufrió una de las peores palizas, fue entonces cuando pidió ayuda a su familia y ahora es feliz.

Susanna Griso en Tolerancia Cero ver el video

Antena 3 Notiicias  |  Madrid  | Actualizado el 04/08/2016 a las 16:16 horas

Virginia sólo tenía 19 años cuando comenzó una relación con su maltratador.  "Al principio eran bofetones, empujones. Luego, fue cada vez a más, hasta que se convirtieron en patadas en la cabeza y en la tripa, incluso embarazada de mi hija".

Ella nos habla del ciclo de la violencia: "unos días de tensión, hasta que llega un momento en el que por cualquier motivo explota y se produce la agresión, después llega el perdón "con un ramo de flores, una pulsera, un anillo..." Ella caía y volvía a "montarse en la noria".

Virginia decidió denunciar cuando le dio "una de las peores palizas que he podido sufrir por parte de él. Entonces pedí ayuda a mi padre. Fue la primera vez que le dije a mi familia que estaba sufriendo violencia". 

Esta superviviente recuerda junto a Susanna Griso una noche de reyes en la que "él decidió irse con sus amigos. Paró el coche en una carretera y nos dejó tirados a los tres en un polígono industrial, de noche. Llovía mucho y no tenía ni dinero, ni llaves ni móvil. Lo único que pude hacer fue caminar con mis dos hijos durante dos kilómetros hasta llegar a una gasolinera y pedir ayuda" 

Después de años de malos tratos y un intento de suicidio, Virginia sacó fuerzas y dejó de lamentarse. Se agarró al camino de la lucha y ahora mismo es feliz.

CONTRA EL MALTRATO, LA FUERZA DE TODOS
Matías Prats, Susanna Griso, Vicente Vallés, Lourdes Maldonado, son sólo cinco de los 10 presentadore  de Antena 3 que  han salido a los lugares donde se trabaja con las víctimas y en la prevención de la violencia.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana