Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TOLERANCIA CERO

Mónica Carrillo es testigo del protocolo que se sigue tras una denuncia por malos tratos

Mónica Carrillo ha comprobado de primera mano cuál es el protocolo, la labor de la Policiía Nacional y la ayuda que se le ofrece a una mujer que está en situación de riesgo. Elproceso de la denuncia comienza con una conversación en una comisaría, despacho de Guardia Civil o Policía Local.

Mónica Carrillo- Tolerancia Cero- Antena 3 Noticias ver el video

Antena 3 Noticias  |  Madrid  | Actualizado el 15/06/2016 a las 17:10 horas

La presentadora de Antena 3 Noticias ha seguido el trabajo de la Unidad de Familia y Mujer de Policía Nacional. Ha sido testigo de cómo se pone en marcha la maquinaria cuando una mujer, sus familiares o amigos denuncian. 

Los equipos especialistas destacan dos aspectos: la no“revictimización” de la víctima, que no tengan que contar varias veces y a diferentes personas su historia, y el papel del “agente protector”: un agente de referencia al que la mujer puede acudir mediante una llamada de teléfono desde que denuncia hasta que acaba su proceso.  

En lo que llevamos de año, 20 mujeres han muerto asesinadas por sus parejas. Luchar contra la violencia de género es un compromiso de Atresmedia y de todos los presentadores que se han implicado directamente en esta denuncia.

Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña unen sus fuerzas para luchar contra la violencia de género, a través de 'Tolerancia Cero'

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana