Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CAMPAÑA TOLERANCIA CERO, JUNTO A FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA

Antena 3 estrena una serie de reportajes con todas sus caras de informativos

'Tolerancia cero', la iniciativa de Responsabilidad Corporativa (RC) impulsada el pasado noviembre por Antena  Noticias y la Fundación Mutua Madrileña para combatir la violencia de género, lanza una nueva campaña. En esta ocasión, los informativos de Antena 3 estrenarán, a partir de este miércoles, 1 de junio, una serie de diez reportajes relacionados con esta problemática social en los que participarán todos sus presentadores de Noticias.

Antena 3 estrena una serie de reportajes con todas sus caras de informativos Antena 3 estrena una serie de reportajes con todas sus caras de informativos | Foto: Tolerancia Cero

Antena 3  |  Madrid  | Actualizado el 01/06/2016 a las 18:09 horas

Vicente Vallés inaugura hoy la serie de reportajes especiales con un trabajo desde un juzgado de violencia de género en el que entrevistará a la jueza Sonia Chirinos, al que le seguirán, en semanas sucesivas, los reportajes conducidos por Matías Prats, Susanna Griso, Mónica Carrillo, Álvaro Zancajo, Sandra Golpe, Manu Sánchez, Lorena García y Roberto Brasero.

En los juzgados de violencia sobre la mujer, creados bajo el paraguas de la Ley Integral contra la violencia de género de 2005, se ven casos a diario de víctimas y maltratadores. Son juzgados donde se celebran juicios exprés, donde no pasan 72 horas desde la detención del agresor y también juzgados de lo penal, donde se sentencian las medidas definitivas para el maltratador, la víctima y desde hace un año, medidas también para los hijos. Jueces como Sonia Chirinos y su equipo han compartido con Vicente Vallés una jornada de guardia, en la que la magistrada entre miles de asuntos ha decidido imponer una  orden de alejamiento al maltratador. La mujer estaba en una situación de riesgo muy alto del que no era consciente.

Al lado y del lado de las víctimas
En los siguientes reportajes Manu Sánchez entrevistará a la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona para abordar los actos machistas en el deporte y en la vida diaria. Por su parte, Álvaro Zancajo se trasladará a un instituto de Rivas Vaciamadrid para asistir a una charla impartida por un guardia civil a alumnos de 4º de la ESO y entrevistará al director del centro para conocer cómo se trata el tema de la violencia de género entre los más jóvenes.

En otro de los trabajos de ANTENA 3 NOTICIAS que componen esta serie de especiales, Sandra Golpe visitará una casa de acogida y abordará la terapia con niños y jóvenes afectados por esta situación. El reportaje en el que participará Lorena García también tratará esta circunstancia desde otro punto de vista, el de una víctima que contará cómo vivió el momento de irse con sus hijos a una casa de acogida, gestionada por Cáritas Madrid y apoyada por la Fundación Mutua Madrileña.

Roberto Brasero visitará el Hospital Doce de Octubre para entrevistar a un médico de la UVI y a un psiquiatra que contarán cómo afronta y cuáles son los protocolos a seguir cuando llega al hospital una víctima de violencia de género.

Susanna Griso, presentadora de ‘Espejo Público’, conducirá un reportaje desde diferentes lugares centrado en una mujer que ha sido víctima de violencia de género continuada para explicar el ‘ciclo de la violencia’ y mostrar la dificultad para denunciar de muchas afectadas y cómo ella sí ha conseguido recuperar su vida.

El Centro Centro en el Ayuntamiento de Madrid será el escenario desde donde Matías Prats transmitirá a los espectadores la exposición que hay sobre violencia de género. El comunicador conversará con dos hijos, ya adultos, sobre cómo vivieron en su casa esta problemática y cómo ellos ayudaron a sus madres a denunciar su situación para conseguir salir del maltrato.

Mónica Carrillo se desplazará a una Comisaría de policía para mostrar  de la mano de agentes especializados el proceso de denuncia y la forma en la que pueden ayudar a las víctimas. Así, seguirá el trabajo de la Unidad de Familia y Mujer de Policía Nacional. Será testigo de cómo se pone en marcha la maquinaria cuando una mujer, sus familiares o amigos denuncian

Finalmente, Lourdes Maldonado mostrará en esta serie de reportajes especiales cómo funciona el 016, el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO) de Cruz Roja.

Todos juntos contra la violencia de género
“Tolerancia cero”, que implica y hace partícipes a todos los presentadores de ANTENA 3 NOTICIAS y a su directora, nació el pasado mes de noviembre para ayudar a concienciar, fomentar las denuncias y sensibilizar desde la pedagogía social. Con la misma vocación de todas las acciones sociales que emprende COMPROMISO ATRESMEDIA (Ponle Freno, Constantes y Vitales, Hazte Eco, Objetivo Bienestar, Crea Cultura) trata de traspasar las pantallas y las ondas para conseguir objetivos tangibles en la sociedad y busca implicación y protagonismo dentro de la agenda de las instituciones.

La campaña cuenta con una fuerte presencia online a través de la página web específica. Así, todas las novedades relativas a la campaña se podrán seguir en www.antena3.com/noticias/tolerancia-cero/. El site está enfocado tanto al público general (noticias de actualidad, reportajes de noticias, spots, campañas, etc) como a las víctimas de la violencia de género: con diferentes guías de actuación, de protección y de detección del maltrato.

Además, la web habilita un mapa con los lugares de ayuda en España. La víctima también tiene un acceso permanente a una guía de navegación segura y un botón de salida rápida en caso de necesidad inmediata.

Los perfiles sociales de la iniciativa, @ToleranciaCero desde Twitter y facebook.com/ToleranciaCeroA3/ desde Facebook, cobran así una especial relevancia y protagonismo para poder trasmitir los mensajes de esta causa.

Convencidos de la capacidad de transformación de la sociedad que tienen los medios de comunicación como han demostrado otras grandes campañas de Responsabilidad Corporativa del Grupo –como, por ejemplo, Ponle Freno en la lucha por disminuir la siniestralidad en carretera-, Atresmedia dio un paso más en su compromiso para estar al lado de las víctimas de la violencia de género con “Tolerancia Cero”.

Por su parte, la Fundación Mutua Madrileña es una institución con una gran trayectoria en materia de acción social para combatir la violencia de género. La alianza alcanzada con Atresmedia se enmarca dentro de su trabajo en este sentido que, desde el año 2013, cuenta con una línea de trabajo centrada especialmente en la lucha contra la violencia de género y en la promoción del rechazo social al maltrato.

Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña unen sus fuerzas para luchar contra la violencia de género, a través de 'Tolerancia Cero'

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana