Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TOLERANCIA CERO AL MACHISMO COTIDIANO

Los micromachismos que toleramos porque pasan desapercibidos

En el día a día se ven como normales situaciones machistas que pasan desapercibidas, son los micromachismos. Existen muchos ejemplos de ello: que la madre tenga siempre que cambiar el pañal al bebé en los baños públicos, que el hombre "ayude" en la casa en lugar de participar al 50% o que pongan siempre la cerveza al chico y el refresco a la chica. Pero hay más.

El micromachismo es el machismo cotidiano que se tolera porque está normalizado ver el video

Antena 3 Noticias | Tolerancia Cero  |  Madrid  | Actualizado el 02/03/2017 a las 17:12 horas

La camiseta rosa para la niña porque es guapa como mamá, y la azul para el niño inteligente como papá. 

El "te queremos mucho, madre", pero con la aspiradora en mano.

Las redes sociales hacen virales chistes que degradan a la mujer, pero también los símbolos más cotidianos limitan las facetas femeninas o usan el cuerpo femenino como reclamo para cualquier venta. 

El lenguaje no ayuda, el sexismo de las palabras deja siempre en mal lugar a lo femenino. Y es que no tiene el mismo significado zorro que zorra y no tiene la misma connotación 'coñazo' que 'cojonudo'.

Las nuevas generaciones no notan cambios a mejor. Las adolescentes todavía escuchan frases como "Vuelve pronto a casa", "no vayas sola", "tápate"... Ellas sufren el micromachismo, que no es otra cosa que el machismo normalizado, el que se tolera.

 

MIcromachismos ver el video

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana