Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SEGÚN LA SECRETARIA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

El Gobierno buscará un gran pacto contra violencia machista

Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha afirmado que una de las prioridades del Gobierno será buscar el consenso y la unanimidad de todas las formaciones políticas para alcanzar un gran pacto de Estado contra la violencia de género.

Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 03/11/2016 a las 15:54 horas

Susana Camarero ha hecho estas declaraciones antes de acudir al VI Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, donde ha lamentado el último asesinato machista, el de Yolanda Pascual, una periodista de El Mundo-El Correo de Burgos, ocurrido anoche en Burgos a manos de su expareja.

Según la secretaria de Estado, que también ha condenado la violación y el intento de asesinato a otra por parte de un agresor reincidente, la prioridad del nuevo Ejecutivo que está a punto de constituirse será llegar al "gran acuerdo de la legislatura" para que no haya una víctima más.

Preguntada por si ese pacto incluirá una reforma de la Ley Integral contra la violencia de género aprobada hace doce años, Camarero ha recordado que el programa del PP ya incluía una ampliación de la misma hacia otros supuestos, y que ahora toca que "haya unanimidad" entre todos los grupos.

Mientras, la portavoz socialista de Igualdad en el Congreso, Ángeles Álvarez, ha coincidido en la necesidad de llegar a un pacto de Estado ante el "aumento terrible" del número de mujeres asesinadas que habían denunciado previamente a los criminales.

También ha mostrado su preocupación por la reducción drástica de las órdenes de protección, que ha achacado al hecho de que entre los jueces se está "inoculando" la creencia de que las mujeres están haciendo una "utilización espuria" de las denuncias.

Álvarez, que también ha condenado el crimen de Burgos, ha hecho un llamamiento para buscar medidas que acaben contra esta lacra, que no pueden basarse ni en "un minuto de silencio ni en una declaración de intenciones".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana