Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
INICIATIVA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

"Si te exprime no es tu media naranja", el mensaje en las servilletas de una facultad que se ha hecho viral

La Universitat Politécnica de Valencia lleva años trabajando contra la violencia de género con una iniciativa que, con ayuda de las redes sociales, este año ha alcanzado más difusión que nunca.

Tolerancia Cero  |  Madrid  | Actualizado el 13/12/2016 a las 13:51 horas

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que cada año se celebra el 25 de noviembre, la Universitat Politécnica de Valencia ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para erradicar esta lacra de nuestra sociedad.

La iniciativa ha consistido en poner este mensaje en las servilletas de la facultad: "Si te exprime, no es tu media naranja. Llama al 016". Los propios alumnos de la facultado han sido los encargados de viralizarlo, de forma espontánea, a través de las redes sociales Twitter e Instagram.

"Buscamos una fórmula sencilla para dar información sobre los diferentes métodos de denuncia disponibles para quien sufre malos tratos", explicaron desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte de la UPV, artífices de todo este movimiento.

"Creímos que el lugar más idóneo para realizar la campaña eran las cafeterías, que es el lugar de la comunidad universitaria donde se concentran más personas". Además, se proporcionan salvamanteles especiales en los que se adjunta información extra sobre la lucha por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que aborda retos fundamentales como "la pobreza, la desigualdad y la violencia contra las mujeres".

"Solemos repartirlos dos o tres días antes del 25 y luego, en función de disponibilidad, se mantienen varios días con el objetivo de que duren toda la semana" explican. Una iniciativa que, unida a la difusión promovida por las redes sociales, acorta a pasos agigantados el camino por recorrer en la lucha por la igualdad de género.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana