Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MUTUA MADRILEÑA, PREMIO MENINA

Unidad política en el 'Día internacional por la eliminación de la violencia de género'

PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos han mostrado su apoyo a las víctimas  en el Día Internacional por la eliminación de la violencia de género. El presidente del Gobierno ha participado en un homenaje con mujeres maltratadas donde se ha reconocido a empresarios y organizaciones sociales que luchan contra esta lacra.

El presidente del Gobierno reconoce a empresarios y organizaciones sociales que luchan contra la violencia de género ver el video

Antena 3 Noticias  |  Madrid  | Actualizado el 26/11/2015 a las 11:30 horas

“Mientras exista una sola mujer víctima de violencia de género nuestra prioridad debe ser mejorar la protección y la respuesta que le ofrecemos a ellas y sus familias”, ha declarado Mariano Rajoy durante el acto institucional en el Museo del Prado con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer, que se conmemora este miércoles, durante el que Rajoy ha hecho entrega de las 'Meninas', reconocimientos a 15 personas y organizaciones que se han distinguido este año en la lucha contra el machismo violento y en pro de la igualdad.

Los reconocimientos en esta lucha han correspondido a la Confederación Estatal de Personas Sordas, Acnur, la ONG contra la mutilación femenina Mundo Cooperante, Correos, las protagonistas de la serie televisiva "Amores que Duelen", la directora de cine Mabel Lozano, el abogado José Antonio Burriel y Mutua Madrileña, cuyo reconocimiento fue recogido por su presidente Ignacio Garralda.

Además, a título póstumo, se ha entregado una distinción a la primera fiscal especial de Violencia sobre la Mujer, Soledad Cazorla, que falleció el pasado mes de mayo. Antes de este acto, que se celebra en el Claustro de los Jerónimos, el presidente ha visitado una unidad de atención especializada a mujeres adolescentes víctimas de violencia de género.

Mariano Rajoy no ha sido el único en dejar de lado la precampaña para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer. Por su parte el PSOE ha lanzado globos con los nombres de las víctimas de este año.

'Podemos' ha presentado sus medidas urgentes para luchar contra la violencia de género. Albert Rivera ha enviado un mensaje en Twitter para concienciar sobre este problema que es "un problema de todos".

En la calle también se han sucedido los homenajes institucionales. En Cataluña, un minuto de silencio de sus representantes políticos. Un homenaje que también ha tenido lugar  en Andalucía y en el Congreso de los Diputados.  Silencio para recordar el compromiso con las mujeres.tol

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana