Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SI CONOCES ALGÚN CASO, OFRÉCELE TU APOYO

El entorno de la víctima de violencia de género es clave para salir adelante

Al entorno más cercano de las víctimas puede resultarle difícil detectar y denunciar los malos tratos. Con frecuencia familiares, amigos o vecinos no saben cómo actuar y optan por guardar silencio, a pesar de que su ayuda podría salvar a muchas mujeres.

VIOLENCIA DE GENERO TOLERANCIA CERO ver el video

Antena 3 Noticias  |  Madrid  | Actualizado el 09/12/2015 a las 18:16 horas

El entorno es testigo del maltrato, pero las víctimas suelen esconderlo. Por eso es fundamental ofrecerles ayuda.

Muchos familiares, amigos o vecinos se preguntan "¿y si denunciamos y luego es peor?", pero no tiene porque ser así, su ayuda, es fundamental para las vícitmas.

En ocasiones, hasta que no hay una humillación, una manipulación o un golpe, no se les considera maltratos.  Si conoces algún caso de maltrato cercano a tu entorno, ofrece tu ayuda a la víctima, ses primordial que ella sepa que puede contar contigo.  Es importante que comprendas la complejidad de la violencia de género, por eso ofrecemos una guía de actuación para estos casos.

Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña unen sus fuerzas para luchar contra los malos tratos. El objetivo es ayudar a las víctimas y denunciar al maltratador.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana