Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CAMPAÑA DE LA FUNDACIÓN BALIA

'Como tratar a una mujer', un vídeo para concienciar sobre la violencia machista en los jóvenes

Con la campaña 'Si no los educamos nosotros, lo harán otros' la Fundación Balia busca sensibilizar contra la violencia machista. Con el nombre 'Como tratar a una mujer' busca alertar sobre el aumento de los casos de violencia machista entre los más jóvenes, que han aumentado cerca de un 35% en el último año.

Como tratar a una mujer, un vídeo para concienciar sobre la violencia machista en los jóvenes ver el video

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 20/10/2016 a las 11:42 horas

"A las mujeres les va la marcha, o tienen un tío que mande a su lado o se van con el primero que pillan. ¿Sabes lo que dicen en mi pueblo? La mujer, de la cocina, a la cama". Cigarro y copa de coñac en mano, un hombre machista da su opinión sobre las mujeres. Sólo al final, descubrimos a quién está dirigiendo sus palabras. Así de impactante comienza el vídeo de la campaña de Fundación Balia 'Si no los educamos nosotros, lo harán otros', que busca concienciar sobre la violencia de género.

La campaña está formada por cinco vídeos en formato tutorial, "duros pero muy realistas y directos", que pone de manifiesto temas de actualidad como el consumo de drogas, la delincuencia, el bullying, la falta de protección en las relaciones sexuales entre los menores y ahora la violencia de género.

Fundación Balia es una organización sin ánimo de lucro que desde 2001 lucha contra la pobreza infantil en España a través de la educación. El objetivo es que los menores puedan alcanzar el éxito escolar, personal y relacional, favoreciendo de esta manera su integración social y su futuro profesional. Para ello ha desarrollado un programa educativo basado en potenciar la educación en valores, favorecer el éxito escolar y promover la educación emocional y el desarrollo del talento. En 2015, la fundación atendió a 5.275 menores y sus familias y contó con un equipo de 105 profesionales y más de 300 voluntarios.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana