Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CAMPAÑA DEL SERVICIO DE APOYO Y ATENCIÓN CONTRA EL MACHISMO

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género lanza 'El control no es amor'

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) ha lanzado un nuevo vídeo bajo el título 'El control no es amor', con el objetivo de identificar la violencia machista de carácter psicológico ejercida a través del control hacia la pareja, en este caso a través de las nuevas tecnologías.

El control no es amor ver el video

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 15/02/2016 a las 14:48 horas

El vídeo  se enmarca dentro de una campaña del  Servicio de Apoyo y Atención Contra el Machismo (SAAMA) que ofrece la entidad. "La desconfianza y el control son los principales argumentos de un vídeo directo y claro que permitirá a muchos reconocer lo que también es una situación de maltrato", ha explicado el portavoz de la AHIGE, Bernat Escudero.

En este sentido, la asociación ha indicado que se trata de situaciones de violencia machista "menos obvias" que el maltrato físico y que, por ello, "aún son invisibles e incluso aceptadas socialmente por una gran parte de la sociedad".

De este modo, AHIGE ha denunciado que este tipo de prácticas constituyen violencia de "baja intensidad" ejercida a través de acciones de control, desprecio, desvalorización, aislamiento, culpabilización o el chantaje emocional; y ha alertado de que ello puede derivar en maltrato físico. "La identificación de estas situaciones es el primer paso para poder atajarlas de forma adecuada", ha remachado.

Por otra parte, SAAMA ha renovado recientemente su web para ofrecer nuevos apartados y más información y facilitar la navegación del usuario en la misma. "Una web y un servicio necesarios, como muchos otros con el mismo objetivo, para ayudar a identificar situaciones de maltrato, ya que en demasiadas ocasiones son vistas como actitudes de amor o muestras de interés", ha agregado Escudero.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana