Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
JUNTO CON FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA

Antena 3 Noticias lanza 'Tolerancia Cero', nueva campaña de Responsabilidad Corporativa contra la violencia de género

Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña se unen para impulsar, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, la campaña de Responsabilidad Corporativa 'Tolerancia cero', que nace para ayudar a concienciar, fomentar las denuncias y sensibilizar desde la pedagogía social. Con la misma vocación de todas las acciones sociales que emprendeCompromiso Atresmedia, esta nueva iniciativa tratará de traspasar las pantallas y las ondas para conseguir objetivos tangibles en la sociedad y buscará implicación y protagonismo dentro de la agenda de las instituciones.

Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña lanzan Tolerancia Cero, campaña de Responsabilidad Corporativa contra la violencia de género ver el video

Antena 3 Noticias  |  Madrid  | Actualizado el 25/11/2015 a las 15:54 horas

Antena 3, a través de sus noticias y programas informativos, utilizará toda su fuerza de comunicación para sensibilizar contra la violencia de género e intentar reducir el número de víctimas. Desde el respeto a la dignidad y a la intimidad de las víctimas, pondrá el foco en el rechazo social al maltratador, concienciando a todos los que le rodean para que dejen de justificarlo.

Fomentar las denuncias por parte de la víctima o de su entorno, llamar la atención sobre las situaciones de control machista entre los más jóvenes conectando con los adolescentes y sensibilizar sobre el daño que crean estos patrones de violencia en los más pequeños serán, asimismo, ejes fundamentales de la campaña.

Todos los rostros de Noticias, unidos en 'Tolerancia cero'
Lourdes Maldonado, Sandra Golpe y Mónica Carrillo protagonizan el spot de lanzamiento de “Tolerancia cero” que ilustra el espíritu de la campaña y que a través de las voces de las presentadoras dice: “En violencia de género, siempre al lado y del lado de las víctimas. No seas cómplice de una humillación. Jamás permitas un menosprecio. Porque ante las bromas machistas, todos tolerancia cero. Que ninguna víctima se sienta sola. Para soledad, la del maltratador”. 'Tolerancia cero: contra el maltrato, la fuerza de todos', finaliza el spot.

Todos los presentadores de Antena 3 Noticias y su directora, que acompañan a las tres periodistas en este primer spot, irán cobrando protagonismo a lo largo de esta  campaña de largo recorrido, que nace para ponerse al servicio de la sociedad y dar eco a medidas pioneras y relevantes que ayuden a prevenir la violencia de género.

Atresmedia, al lado y del lado de las víctimas

Atresmedia se volcará para dar cobertura en sus medios a la campaña, que contará, entre otras ventanas de difusión, con spots en Atresmedia Televisión y en las páginas de Atresmedia Digital, cuñas de radio en todas las emisoras de Atresmedia Radio y perfiles sociales en Twitter, @ToleranciaCero, y Facebook, facebook.com/ToleranciaCeroA3/ como parte imprescindible para la escucha activa.

Asimismo, desde los programas informativos de Antena 3 se emitirán piezas y reportajes que sensibilizarán sobre la necesidad de reducir el número de víctimas, el rechazo al maltratador y la prevención entre los jóvenes

'Tolerancia cero' también tendrá una fuerte presencia online a través de una página web específica. Todas las novedades relativas a la campaña se podrán seguir en www.antena3.com/noticias/toleranciacero. El site está enfocado tanto al público general (noticias de actualidad, reportajes de noticias, spots, campañas, etc) como a las víctimas de la violencia de género: con diferentes guías de actuación, de protección y de detección del maltrato.  Además, la web habilitará un mapa con los lugares de ayuda en España. La víctima también tiene un acceso permanente a una guía de navegación segura y un botón de salida rápida en caso de necesidad inmediata.

Convencidos de la capacidad de transformación de la sociedad que tienen los medios de comunicación como han demostrado otras grandes campañas de Responsabilidad Corporativa del Grupo –como, por ejemplo, Ponle Freno en la lucha por disminuir la siniestralidad en carretera-, Atresmedia da un paso más en su compromiso para estar al lado de las víctimas de la violencia de género.

Así, el Grupo se adhirió el pasado mes de julio a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género a través de la firma de un convenio de colaboración  con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el que se compromete a sensibilizar externa e internamente sobre esta problemática.

Internamente, el grupo ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Integra para promover la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género y sensibiliza a sus empleados a través de su programa de Voluntariado Corporativo y apoyando las acciones de concienciación del Ministerio de Sanidad como la entrega de chapas con el mensaje "016 Hay Salida" entre empleados y visitas el día 25 de Noviembre, como señal de apoyo a las víctimas de violencia de género.

Además el grupo cuenta con un Plan de Igualdad aprobado en 2014, que contempla entre sus planteamientos medidas específicas para la lucha contra la violencia de género.

Externamente, el grupo sensibiliza a la sociedad difundiendo sin coste campañas de sensibilización de entidades que luchan contra la violencia de género como la Fundación Integra que promueve la empleabilidad de  las mujeres víctimas de violencia de género o la Fundación de la Policía Nacional que pide a las víctimas y a su entorno que denuncien el maltrato, para que así los 1.400 agentes especializados puedan ayudarlas y acabar con esta lacra.

Asimismo, a través de sus contenidos, el grupo sensibiliza sobre esta problemática. En este sentido la serie 'Amar es para siempre' ha sido reconocida por el Área de Mujer del Ayuntamiento de Úbeda en su conmemoración anual del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres por su “trabajo serio e impecable” y “la forma de tratar el tema, alejada de tópicos, muy bien documentada y referida a un asunto que tristemente no deja de estar de actualidad; la enorme sensibilización sobre el tema de los malos tratos y la violencia de género que una serie de tan alta incidencia y que es seguida por millones de personas desde hace tantos años, está consiguiendo”.

También Antena 3 Noticias cuenta con amplia experiencia en acciones contra la violencia de género, entre las que la campaña “Ella cuenta conmigo, ella cuenta contigo” (2010) es una de las más recordadas.

Por su parte, la Fundación Mutua Madrileña es una institución con una gran trayectoria en materia de acción social para combatir la violencia de género y la alianza alcanzada con Atresmedia se enmarca dentro de su trabajo en este sentido, que desde el año 2012 cuenta con una línea de trabajo centrada especialmente en la lucha contra la violencia de género y en la promoción del rechazo social al maltrato.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana